Mejora la calidad de tus relaciones, construye tu confianza y pasa a la acción (desde quien realmente eres) para conseguir la vida que deseas y mereces.

Este ha sido mi propio camino y te enseño cómo trabajo en mis sesiones de coaching.

Sobre mí

Soy Soledad Morenas, coach estratégica experta en relaciones.

Y quiero ayudarte a aumentar tu confianza, para que aprendas a comunicarte y logres cualquier objetivo (personal o profesional) que te propongas.

Entre tú y yo. Estoy segura de que has vivido situaciones como estas:

  • Estás frustrado con tus relaciones personales, en tu trabajo y contigo mismo. Sientes que has perdido tu identidad y tu confianza.
  • No consigues abrirte de forma sincera y libre con las personas que te rodean. Los miedos y bloqueos te están haciendo ser alguien que no eres y no te sientes orgulloso.
  • Te gustaría proyectar confianza y seguridad ante los demás. Quieres comunicarte de forma más asertiva, mostrarte genuino y aprender a poner límites a los demás.
  • Tu sueño es emprender tu propio negocio, pero no te sientes capaz y crees que nunca lo conseguirás. Estás posponiendo el momento, el miedo te paraliza y nunca pasas a la acción.

Estos son algunos de los objetivos ambiciosos a los que seguramente estás aspirando y, sin embargo, te está costando conseguir.

Contactar

Sientes el impulso de ir hacia tu objetivo, luchas para conseguirlo pero no obtienes buenos resultados y ya no sabes qué más hacer.

Seguramente te cuesta superar los obstáculos que te impiden seguir avanzando y te sientes muy frustrado por no saber cómo continuar.

Muchas veces cometemos el error de pensar que esos obstáculos son la falta de recursos, de dinero o de tiempo.

Pero en realidad, ese obstáculo es el tipo de mensajes que te lanza tu mente con miedos, dudas e inseguridades de este tipo:

  • ¿Me estaré equivocando de nuevo?
  • ¿A quién quiero engañar?
  • ¿Estoy lo suficientemente preparado?

El “problema” de esta situación, es que haces y haces cosas (con mucho esfuerzo y sacrificio) pensando que así lo vas a conseguir, bajo la “falsa sensación” de que así lo tienes todo bajo control.

La realidad es que no descansas lo que deberías, la mente te va a mil entrando en bucle, desconectas de tus relaciones porque no tienes tiempo o tienes la cabeza en otro lado y todo esto te lleva a sentirte estresado y agotado.

Hasta que un día te levantas y empiezas a tener problemas de salud, te arruinas, te quedas sin trabajo o algo peor: pierdes a alguien o algo muy preciado.

Y entonces es muy posible que entres en una profunda crisis existencial porque no entiendes nada.

Bienvenido al club. Esa también fue mi historia.
Y mi punto de partida hace un cambio profundo

Mi aparente “vida ideal” sin sentido.

Por las noches acostumbraba a descansar en el sofá y ver la tele para parar la mente y dejar de estar atrapada en pensamientos negativos, después de una jornada laboral de 10h diarias.

Sentía que tenía que HACER algo en todo momento, para ser suficiente y cumplir con las expectativas de los demás.

Pero al acostarme, me sentía muy insatisfecha y cada vez más triste, no entendía el porqué. Se suponía que estaba cumpliendo con todo lo establecido para ser feliz, pero la realidad era otra.

Al día siguiente me levantaba y seguía corriendo sin parar para cumplir con mis obligaciones sin ninguna ilusión.

Me comparaba con los demás y además, me preguntaba: ¿por qué ellos son felices y yo no? No entendía qué sentido tenía todo este sacrificio si al final no me sentía en absoluto satisfecha.

Empecé a cambiar mi círculo de amistades y de actividades para estar en contacto con la naturaleza y con mi perro. Eso me hacía sentir bien conmigo, recobré la ilusión, disfrutaba y notaba otra energía que me oxigenaba, me llenaba de satisfacción. Encontré mi lugar.

A partir de aquí llegó el día en que me despertaba y visualizaba cómo sería mi día a día en el campo, con mis animales, trabajando de lo que me apasionaba, dejando las expectativas de agradar a los demás para vivir en coherencia conmigo y lo que para mí era ser feliz desde mis entrañas.

Estaba entusiasmada pero todavía tenía pendiente sanar mis relaciones más cercanas.

Momentos de cambio

El coaching llegó a mí, en mi búsqueda por sanar estas relaciones .

Conocí los métodos de autocoaching de Tony Robbins y otros profesionales, que me hicieron reflexionar.

Así descubrí que todos mis miedos eran realmente bloqueos y creencias limitantes.

Después de un trabajo intenso conseguí perdonarme, sanar mi relación conmigo misma y abrirme a los demás.

Empecé a quererme, respetarme y valorarme por quien era y no por lo que sabía hacer o había conseguido.

Pero, para entonces, el gusanillo de emprender ya me había picado.

Así que me planteé dejar el trabajo y me puse como objetivo vivir del coaching en un plazo máximo para ponerme en acción

Sin sentir y desconexión

Estaba pagando un precio muy alto por estudiar, trabajar por cuenta ajena, estar con mi pareja, atender a mi perro y las labores del hogar, tener tiempo libre…

Y mi vida empezó a hacerse agobiante e insatisfecha.

Estaba de mal humor constantemente, todo me irritaba y me sentía culpable por cómo me relacionaba con los demás.

Sentía un vacío interior horrible, sobre todo cuando paraba,
así que hacía lo posible por estar ocupada, por no sentir.

El estrés era enorme, así que tomé acciones más concretas: creé mi propia empresa canina y, junto con mis compañeros, creamos un servicio de paseador de perros para tener tiempo de estudiar y descansar.

Por fin, el mindfulness llegó a mi vida y me dio la oportunidad de parar mi mente y empezar a sentir, salir del bucle de pensamientos para conectarme con mi interior y empezar a sentir sin juicios, sin críticas, sin prisa.

Hice algunos pequeños grandes cambios, como dejar la tele por largos e intensos paseos nocturnos con mi Maestro Nuvols (mi perro). Mi transformación estaba en auge, yo no era consciente, pero algo estaba cambiando.

Aprovechando la crisis para mi propia transformación

Pero no todo iba tan bien…

Mis círculos de amigos cambiaron. Algunas viejas amistades desaparecieron de mi vida y tenía discusiones con mi familia como nunca.

Mis conversaciones, mi forma de operar, muchos problemas en el trabajo por no comulgar con sus valores…

Sin darme cuenta, estaba viviendo las consecuencias de haber trabajado en mí misma: el cambio interior se estaba manifestando en el exterior. Todo se tambaleaba.

Por fin, y tras una gran crisis personal, aprendí a transformar mi autoexigencia para valorar cada paso firme que doy en mi vida.

Desde entonces, con mis conferencias y servicios, ayudo a mis clientes a tener su propio proceso transformador a través del coaching estratégico y el mindfulness.

Quiero acompañarte a ti, para que avances con seguridad y consigas tus objetivos personales y profesionales.
Para lograrlo, primero debes transformarte tú, desde lo más profundo de tu SER.

Esto es lo que puedo hacer por ti

Coaching para sanar relaciones

¿Tienes problemas para relacionarte con tu entorno personal o laboral? ¿Te cuesta poner límites? En este servicio trabajamos 6 meses juntos para sanar tus relaciones contigo mismo y con los demás.

Mentoring para
coaches

Un programa individual de coaching estratégico para ayudarte a confiar en ti mismo como coach y superar los miedos que te impiden avanzar.

Life coaching con intervención estratégica

Revisamos tus objetivos personales y profesionales y trazamos un plan de 4 semanas para que los consigas a través de la intervención estratégica.

Échale un vistazo a lo que han conseguido los alumnos de Muéstrate Ya y Ser Coach

Testimonios

Marina Mares

Mia Yarza

Elizabeth Esquitín

Dolors Masdeu

Eloy Burguete

Ya conoces a Soledad Coach

Ahora, un poco sobre mi «yo» más personal . . .

El Mindfulness es mi filosofía de vida.

No llevo reloj, ni tampoco tengo en casa desde hace dos décadas.

Soy una apasionada de la naturaleza. Vivo en el campo con mis gatitas, mi burra y toda la vegetación que me rodea, todo esto me llena de gratitud, me funde en armonía y belleza.

El silencio es mi banda sonora preferida junto con el sonido de la naturaleza.

Me encanta alimentarme con productos de proximidad y de temporada. Suelo ir al mercadillo del pueblo, no paro de romancear en los puestos y siempre me llevo algún regalito vegetal.

Disfruto muchísimo con las visitas de mis familiares y amigos. ¡Menudas juergas!

Con la música me transformo en otra persona, me elevo, me encanta bailar.

Me divierto imitando a cantantes, actores, y creando mis propios monólogos cómicos.

¿No tienes claro lo que necesitas? Toma un café virtual conmigo y analizamos tu situación juntos