Soledad Coach

La felicidad y la plenitud son un aprendizaje. Pruébate!

Mi Historia

Antes de cumplir los diez años, mi madre nos abandonó a mis tres hermanos y a mi padre, que nos llevó de Madrid a Andalucía. A los veintipocos años abandoné a mi padre para trasladarme a Valencia; diez años después abandoné mi propia jaula de oro: novio, chalé, buen trabajo, círculo social… y a los cuarenta empecé a construir la vida que realmente quiero, con quienes quiero y donde quiero.

El mundo empresarial y el emprendimiento han sido fascinantes para mí. Comencé mi andadura profesional en puestos básicos y poco cualificados, desde los que llegué a dirigir grupos de trabajo en grandes compañías, algunas internacionales. Las ventas me apasionan. Aprendí a liderar equipos y también a planificar, organizar y optimizar el tiempo para obtener los mejores resultados… Estaba centrada en hacer para tener. Es lo que había visto a mi alrededor, lo que me habían inculcado con las mejores de las intenciones. Sin embargo, a pesar de los resultados obtenidos, a menudo logrados en las peores condiciones -nunca olvidaré la ayuda de mis hermanas y mis grandes amigas, siempre incondicionales, para comer o pagar el alquiler-, volvía a la rutina de hacer para tener, un círculo vicioso que se prolongó hasta que un día decidí apostar por mí y convertir mi habilidad innata para la comunicación, la cercanía y la entrega a los demás en una nueva forma de vida. Me esforcé por mejorar su calidad de vida, tal y como lo hacía yo, y a partir de ahí empecé a progresar conscientemente hacia quien me quería convertir y ser la persona que soy hoy.

Mi primer maestro fue Nuvols, un perro que, antes de que me formara como entrenadora canina, especializada en Contacto Emocional, me enseñó que es en el silencio donde cada uno de nosotros conecta consigo mismo. A partir de ahí me dí cuenta de que no es determinante el pasado, no es definitivo lo aprendido, nada nos impide hacer algo y no somos adivinos del futuro, ni siquiera del nuestro.

Tomé consciencia de que solo a través de la Naturaleza, a partir de la observación del aquí y el ahora, se puede actuar. Todo esas reflexiones resultaron ser en la práctica lo que se conoce como Mindfulness, ejercicio formal e informal que he incorporado a mi vida.

El Coaching Estratégico me aportó las herramientas necesarias para conocerme, ubicar mi pasado, potenciar mi ingenio y habilidades y, en suma, obtener el mayor y mejor resultado de lo que hago. Cualquier actividad o decisión, por pequeña que nos parezca, es una oportunidad única para tratar de dar lo mejor de cada uno, un principio que me ha llevado a sentir y proyectar mi mejor versión. La receta consiste en desarrollar una vida íntegra, invertir al máximo en la realización personal y profesional, valorar las experiencias pasadas, por duras que sean o nos parezcan, y alcanzar una madurez mental y emocional que nos haga recuperar el equilibrio y disfrutarlo.

La vida consiste hoy para mí en disfrutar con una fuerza interior que a veces no podemos o sabemos controlar. En el centro de todo está el amor propio, la fidelidad y el respeto a uno mismo, elementos imprescindible para expandir, de dentro afuera, todo ese amor con la nobleza de los mejores sentimientos. Esta mudanza personal no implica la perfección, tan ansiada por mí en mi pasado. Hay momentos difíciles en los que las fuerzas flaquean, pero es entonces cuando la compasión y el perdón actúan como resortes para empujarnos y ayudarnos a superar el bache para volver a brillar y fluir con armonía.

Ahora agradezco todos y cada uno de los malos momentos que, como un desafío, se me han presentado a lo largo de la vida, retos y angustias que siempre tengo presentes: forman parte de mis sombras y su memoria, siempre actualizada, me permite brillar de manera natural. 

Actualmente vivo en las faldas de la sierra del Maestrazgo, en una masía, rodeada de naturaleza, animales y alimentos saludables, con mi pareja, Juanjo, y, por supuesto, mi fiel amigo Nuvols, Ibiza, una yegua, mezcla de apalusa con silla francés, y Romera, una burra de la comarca.

y ahora…

¿Qué vas a descubrir?

Conocerte y saber cómo conseguir lo que realmente te hace Sentir Pleno.

Adueñarte de tus límites y ponerlos en el sitio que decidas, pues has actuado así porque no reparaste que se podía hacer de otra manera las cuales te han dado unos resultados, y ahora quieres otros, pues vamos a establecer cómo puedes actuar desde donde estás para obtener lo que realmente quieres, deseas y es importante para tí.

Tu entorno sólo quiere verte y sentirte Plenamente Feliz en todos los ámbitos de tu vida y es Tu  Responsabilidad.           

“Coge esta oportunidad” 

Beneficios del coaching

Mejora

Despeja tus … “y si…”

  • ¿Y si fueras capaz de sentirte que lo tienes todo?
  • ¿Y si te regalo por instante todo lo que quieres, como te sentirías?
  • ¿Y si quisieras que los demás tengan el doble que tu, pues ya tienes lo que necesitas?
  • ¿Y si le quitamos el freno a eso que no te ayuda , que te pasaría ? Y a tu familia ?

¿Tienes dudas? ¿Estas bloqueado/a? ¡HOY ES TU MOMENTO!